Trazados comunes

Acciones para transformar la ciudad entre tod@s

autoría

Econodos e Imagina un Bulevar

financiación

Ayuntamiento de Oviedo

colaboración

Presidencia del Principado de Asturias

Trazados comunes es la exposición que narra la filosofía de la plataforma Imagina un Bulevar sobre la construcción de la ciudad y otras experiencias de participación ciudadana en diferentes lugares del mundo. Muestra de forma audiovisual, textual y gráfica en qué consisten los cambios urbanísticos que se proponen para la entrada de Oviedo. Además, cuenta el antes y el después de otras actuaciones similares y sus procesos de participación en diferentes lugares del mundo.

La
 ciudad no es un sistema que puede ser ordenado por medio de la estadística y cálculo, más bien, se trata de una complejidad compuesta de miles de realidades específicas con dinámicas propias e interdependientes. Como diría Jane Jacobs (1961), un sistema complejo pero organizado, cuya comprensión radica en aplicar las mismas tácticas de las ciencias de la vida, es decir, una mirada microscópica y detallada que, de forma orgánica, va de lo singular a lo general, observando comportamientos y no meras presencias.

fechas de la exposición: Del 4 de mayo al 3 de junio de 2016.
comisaria: Lorena Lozano.
diseño gráfico y edición: Lola G. Zapico.
grabaciones de campo: Juanjo Palacios.
texto de los catálogos: Econodos.
documentación fotográfica: Rute Golán.
gestión: Melania Fraga.
agradecimientos: Diario El Comercio, Diario La Nueva España, Atlántica XXII, Revista Principados, El Correo de Álava, Instituto Asturiano de la Juventud y Presidencia del Principado de Asturias.

 

Pin It on Pinterest

Share This