Ecolab

Laboratorio de arte, ecología y electrónica abierta

autoría

Rubén Suárez, Lorena Lozano y Laboral Centro de Arte

financiación

Ayuntamiento de Gijón y Laboral Centro de Arte

colaboración

UOC, Universitat Oberta de Catalunya

Ecolab trata de contribuir a generar subjetividades y dinámicas de relación con la biosfera y sus ecosistemas desde la implementación de eco-tecnologías (high-tech y low-tech). Funciona como un nodo de conocimientos que genera áreas de formación, investigación y producción enfocadas hacia los distintos desafíos ecológicos, sociales y tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad actual. Las actividades se estructuran en reuniones abiertas los últimos sábados de cada mes dedicadas al mantenimiento del jardín y a talleres específicos.

El Patio Sur de Laboral es el espacio físico de Ecolab, un lugar que, frente a un aparente desorden formal, oculta la belleza y la riqueza casual de un jardín ajeno. Para visualizar las historias y los secretos que esconde este espacio entrópico, ecoLAB ha iniciado su monitorización a través de un inventario de biodiversidad, la aplicación de sensores en red y la simulación de un fotorreceptor vegetal.

fechas: 2011 y 2012.
dirección artística: Pedro Soler, Lorena Lozano y Rubén Suárez.
documentación fotográfica: Lorena Lozano.
colaboraciones: Javier Palacios, Re.Colectivo, Rens Willet, Arquitectos Duque y Zamora, Nodalmode, Iwona Pakula, Patricia Vergara, Ignacio A. Sevil, Zoohouse, Ayuntamiento de Somiedo, Okno, Jaime Izquierdo, Juanjo Palacios, Nieves González, Melania Fraga, Tape, Andy Gracie, Fiumfoto, Cristina Ferrández, Paula Pin, Grupo15M Urbanismo Oviedo y muchas más.
.

Pin It on Pinterest

Share This